Historia de Casa Palosanto
No caer en el cliché de contar la historia, o cuento, como dirían lo más jóvenes. Debemos comenzar aclarando que en esto “no” hay historia, es sólo contarles, como dice el correo anexo, cómo un grupo de amigos (Liliana, Manolo, Carolina, Roberto y Juan Carlos), salen de su rutina a dar rienda suelta, o en términos moteros, a rodar por éste país, que para muchos es desconocido pero muy oído. Habiendo recorrido las primeras 5 etapas, viajamos de Santafé de Antioquia a Zapatoca, pasando por Puerto Berrio. Después de largas 10 y media horas de recorrido, nuestro deseo de conocer lo desconocido nos llevó al municipio de Zapatoca, del cual, que por demás aclaro, nunca habíamos oído.
No caer en el cliché de contar la historia o cuento como dirían los más jovenes
Terminamos durmiendo en la casa de una de sus habitantes, a quien al día siguiente le pedimos nos presentara el pueblo, donde la emoción y la sensación de tranquilidad, nos animó a conocer ésta casa de estilo colonial, con mucha historia en su piel y con deseos de darse a conocer.
Terminamos durmiendo en la casa de una de sus habitantes
A los 15 días, reunimos esfuerzos y se hizo realidad poder disfrutar de Casa Palosanto. Desde entonces, le hemos puesto mucho amor y dedicación para conservarla de manera que los que aún sueñan con descubrir las sensaciones profundas que emanan de la historia de una casa de mediados del siglo XIX, logren hacerlo. En éste proyecto sólo se refleja el deseo de éstos soñadores, para que ustedes a través de sus sentidos, logren una emoción espiritual.
casa de mediados del siglo XIX